lunes, 23 de marzo de 2020

thumbnail

Invertir en MercadoPago - ¿Conviene invertir en MercadoPago? 2020

Todos los inversores están pensando permanentemente que hacer con su capital para poder incrementarlo. Como varias veces lo hemos dicho en este blog, no se trata de una decisión solamente, sino de una cadena de decisiones que tienen que ir de la mano con el contexto social y económico del país. 

Invertir en MercadoPago se ha transformado en una alternativa altamente utilizada por los Argentinos, se trata de una herramienta moderna y es la billetera virtual mas utilizada en Argentina. 




¿Conviene invertir en MercadoPago? Para responder esta pregunta debemos tener en cuenta unos puntos. En primer lugar la inversión la hacemos directamente desde la aplicación online, es una manera rápida y simple de invertir sin necesidad de ir a sucursales bancarias o cajeros automáticos. 

Por otro lado, es necesario entender algunos conceptos generales como los Fondos Común de Inversión ¿Que es? Los Fondos Común de Inversión (FCI) son una alternativa muy utilizada para obtener rendimientos de manera facil y sencilla sin ningún tipo de esfuerzo. Si decidimos acceder a ellos estaremos participando junto a otras personas en un formato a través del cual el dinero que ingresa es administrado únicamente por un Gerente de la empresa, por eso invertir en MercadoPago es seguro

Con el dinero que tenemos en la cuenta podemos generar ingresos extras a partir de una rentabilidad anual estimada que la tenemos a la vista directamente en la aplicación.



¿Como funciona MercadoPago?

Los FCI dividen su estructura en unidades "cuotaparte". Cuando se invierte en MercadoPago, lo que hacemos es "suscribir cuotapartes". Hablando de forma clara, en teoría, estaríamos siendo dueños de una porción del total del fondo. La cantidad de unidades denominadas “Cuotapartes” están determinadas por el dinero disponible que haya en la cuenta de Mercado Pago y la cantidad de Cuotapartes. Las cuotapartes se modifican con las suscripciones o los rescates. Un ejemplo de rescate es cuando se utiliza el dinero de MercadoPago para pagar, cargar la sube, comprar en algún comercio o de manera online o retirarlo en una cuenta bancaria. Concretamente, parte de ese dinero invertido sale.

Al contrario de los rescates, al momento de ingresar dinero se esta haciendo una suscripción de Cuotapartes. Cuanto mas dinero ingresemos, mayor sera el rendimiento.

¿Como invertir en MercadoPago?

Primero tenemos que descargar la app podemos descargarla desde Google Play o App Store. Una vez descargada la aplicación debemos registrarnos o si ya tenemos cuenta ingresar con nuestro correo electrónico. Es muy importante que tengamos cuenta bancaria para asociarla a MercadoPago. Después del proceso de registro vamos a seleccionar la opción "¡Hacer crecer tu dinero!" que se encuentra debajo de nuestro dinero disponible.  

Una vez ya dentro del sistema, se te pedirán unos pocos datos personales. Acá ya estamos por el tercer paso, después de completar con tus datos vas a ver la leyenda "estarás potenciando tu dinero en Mercado Fondo". 

Es muy importante tener nuestro DNI a mano. Es indispensable para comprobar nuestra identidad y demostrar que somos los propietarios de la cuenta. Por eso, podemos decir que invertir en MercadoPago es seguro. Por el momento el sistema solamente acepta en DNI tarjeta. 

Por ultimo, cada vez que ingresemos dinero a nuestra cuenta rendirá de manera automática. Los rendimientos se generan con el dinero total de la cuenta de MercadoPago. Debemos aclarar que el hecho de que nuestro dinero este invertido, no significa que no lo podamos utilizar, a diferencia de un plazo fijo que una vez invertido no lo podemos utilizar hasta su fecha de vencimiento, en MercadoPago podemos utilizar el dinero de la cuenta en cualquier momento. Si no podes invertir en MercadoPago, verifica que tu documentación este cargada de forma correcta y que tu cuenta bancaria este asociada. También es bueno verificar tu conexión a internet o el estado de tu Smartphone para descartar problemas.


¿Me conviene invertir en MercadoPago?

Si conviene, pero antes debemos conocer cuales son los riesgos de esta inversión y entender perfectamente las características de este FCI. Esta herramienta de inversión se diferencia del plazo fijo tradicional y los depósitos bancarios. 

Como lo aclaramos antes, esto no es un plazo fijo con el FCI de MercadoPago podemos usar el dinero siempre, los rendimientos se reciben a diario (es decir, los porcentajes de ganancias o perdidas y el valor de la tasa). Podemos obtener rendimientos con el dinero el tiempo que deseamos, el sistema no tiene un tiempo mínimo de permanencia. 

Tampoco funciona como un depósito bancario, ya que es un FCI regulado por la Comisión Nacional de Valores y por lo tanto no está alcanzado por las garantías de depósitos.

Volviendo al tema de rendimientos, es muy positivo contar con la información relativo al rendimiento anual estimado que es una tasa que se hace en base a una estimación de la rentabilidad obtenida durante los últimos 30 días.


También se pueden ver los movimientos diarios. Es decir, poder ver el detalle de cada ingreso, egreso y rendimientos del dinero (es decir, los rescates o suscripciones de Cuotapartes y el rendimiento que se genera a diario).

Conclusión: Conviene 

Definitivamente, invertir en MercadoPago conviene, es una gran alternativa para aquellos que tienen su dinero en una billetera virtual puedan obtener un rendimiento a través de un FCI. Los inversores son los encargados de aportar el capital y MercadoPago a través del banco Bind, es quien tiene la responsabilidad de administrarlo, ambas partes comparten tanto las ganancias como las eventuales pérdidas. Obviamente siempre se corre algo de riesgo en toda inversión por mas mínima que sea. Pero como dice el dicho, el que no arriesga no gana... 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments