martes, 10 de marzo de 2020

thumbnail

[Guía 2020 Aprende a invertir en pesos y obtener ganancias en dólares]

En este articulo vamos a enseñar como se puede invertir en diferentes propuestas, por ejemplo, adquiriendo activos una "porción" del activo y cobrar la ganancia producida de manera proporcional. 



La primera opción que vamos a estudiar es SeSocio.com que es como una suerte de supermercado de inversiones por decirlo de alguna forma. Dicho mas técnicamente, esta plataforma se especializa en el financiamiento colectivo en la que los inversores eligen poner dinero en un proyecto que les parezca interesante y a cambio de eso obtienen una rentabilidad. Lo positivo de esta plataforma es que cualquier persona puede usarla convertirse en inversor y realizar opciones sin montos mínimos, completamente segura y ágil. Todo el proceso se realiza a través de transferencias bancarias, efectivo (RapiPago), tarjetas de crédito y criptomonedas. 




CERTIFICADOS DE DEPÓSITO ARGENTINOS (Cedear)

Se tratan de instrumentos de inversión con operatoria local que representan acciones o bonos de empresas del extranjero y se puede invertir desde $5000. Las tasaciones se hacen en pesos, pero como las empresas manejan sus cotizaciones en la moneda estadounidense en el extranjero hay una relación directa con lo que pase con el dólar. Lo positivo de esta inversión es por ejemplo, si la acción de Citi no varia en el extranjero su precio pero el dolar sube un 1%, el Cedear subirá el 1% también. 

"Frente al Cepo que atraviesan los Argentinos, los Cedear son una gran gran oportunidad de invertir en dolares y no correr el riesgo argentino. Esta herramienta se ajusta por el contado con liquidación mas la variable que pueda tener. Es una gran alternativa para quienes quieran seguir en el mercado y no correr tanto riesgo". Afirmo el analista Christian Buteler

Como ventajas de los Cedear, podemos indicar que los retornos por la perfomance en el mercado inversor logran cubertura contra el tipo de cambio y una variedad del portafolio que nos ayuda en gran medida a disminuir el riesgo local. La Comisión Nacional de Valores decidió que a partir del 16 de septiembre del año anterior bajar los costos para convertir los Cedear en acciones, junto a esto también se decidió a autorizar a todo tipo de inversor a operar. Antes de la fecha señalada, los únicos que podían adquirir los Cedear eran inversores calificados o que compraran por mas de $14 millones.

Los Cedear en este ultimo tiempo se han incrementado y se volvieron en unos de los instrumentos mas utilizados por los inversores para buscar un refugio frente al tipo de cambio en un contexto adverso para todos en el cual el Cepo dificulta la dolarización de todos los que quieren invertir en dolares. Ademas se han emitido nuevos Cedear de empresas mas actuales y fuertes en el mercado por ejemplo, Facebook, Amazon, Netflix, Tesla y Globant. Por otra parte, tras el anuncio de retiro de oferta publica de Tenaris, se ha creado un nuevo Cedear que registra a la actualidad un volumen operativo muy agradable a los inversores. 

Los Cedear se compran y venden en pesos pero como ya lo mencionamos mas arriba, sus acciones son de compañías que cotizan en dolares, sus precios acompañan las variaciones del dolar en el mundo. 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments