jueves, 19 de marzo de 2020

thumbnail

¿Como invertir en plazo fijo en dólares? ► Aprende como hacerlo

Hoy en día tenemos muy pocas alternativas para invertir en dolares con riesgo bajo, en este articulo hablaremos específicamente del plazo fijo en dolares. Ante este tema se nos pueden cruzar algunas preguntas como: ¿Es conveniente un plazo fijo en dolares? ¿Que alternativas tengo para invertir mis dolares? ¿Sirve guardar los dolares bajo el colchón? Todas esas dudas te la vamos a despejar en este articulo. 



Normalmente el argentino es ahorrista, con eso no descubrimos nada. Pero una de las alternativas preferidas de los argentinos para ahorrar es el dólar. Resulta que ahorrar en dolares ya no alcanza por que Estados Unidos -país emisor de la moneda- tiene inflación. Entonces no es tan rentable guardar los dolares físicos bajo el colchón, caja de seguridad, o cualquiera sea el método que usen, el caso es que estamos perdiendo valor adquisitivo. Por supuesto, la inflación de Estado Unidos no es comparable con la de Argentina, puesto que ellos tienen una inflación anual del 2%

Entonces lo ideal seria no solo ahorrar en dolares, sino ademas poder invertir en un plazo fijo como para que minimamente podamos empatar la inflación y no perder poder adquisitivo. 

A fines de frebrero del año 2020 el Banco Nación otorga un plazo fijo en dolares a 30 dias con una tasa anual del 1,25%. Debemos decir que es una tasa relativamente baja y esto es razonable. En Argentina los creditos en dólares estan en un nivel demasiado bajo (El corralito que sufrio Argentina en el 2001 hizo que se tomaran varias restricciones). Dado que no pueden prestar ese dinero y obtener una interesante ganancia, es muy poco lo que pueden pagarnos por nuestros depósitos.

¿Conviene invertir en plazo fijo en dolares? La respuesta es que nos ayuda a acercarnos a la inflación de la moneda estadounidense y no quedar tan por debajo del % de inflación, pero tampoco nos ayuda a igualarla. Por otro lado, tenerlos debajo del colchón guardados tampoco ayudaría demasiado. 

Aclarado el tema del plazo fijo en dolares ahora debemos centrarnos en otra cuestión. ¿Que alternativas tenemos para el plazo fijo en dolares? Una herramienta de inversión que podemos considerar son los fondos comunes de inversión que invierten en activos en el exterior. Se tratan de una buena alternativa para invertir en dolares fuera del riesgo Argentino. 

En este punto, nos centraremos precisamente en un fondo bien conservador, lo que buscamos es tener un rendimiento mayor al que nos ofrece un plazo fijo en dólares, con un nivel de riesgo similar. En este sentido, el fondo Galileo Income es una opción interesante para invertir en dolares, ya que en 2019 tuvo un rendimiento superior al 4% anual. Esta herramienta invierte en activos con "grado de inversión", (son los que tienen el menor riesgo de crédito) en países latinos y Estados Unidos. Debemos tener en cuenta que el monto mínimo para invertir en este instrumento es de 1.000 dólares. 

Así que ya saben, si tienen dolares guardados y quieren darle rentabilidad o conocen a alguien que tenga pueden compartirle este articulo que les sera de gran ayuda! 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments