jueves, 27 de febrero de 2020

thumbnail

¿En que invertir para tener una buena jubilación?

Actualmente el salario de los jubilados volvió a estar en el centro de la escena y lleno de criticas por un polémico aumento otorgado por el gobierno del actual presidente de la nación Alberto Fernandez.


Como sabemos, las reiteradas crisis que sufrimos en Argentina hacen que se genere un panorama cambiante en la economía. Con el haber jubilatorio que otorga en sistema previsional podemos decir que apenas alcanza para subsistir. Es por eso que en estos días volvió a estar en en debate el aumento otorgado por el gobierno. Esta medida sin dudas causo mucho malestar entre los beneficiarios, pueden llegar a generar demandas. Mientras tanto se volvió a debatir la posibilidad de modificar la edad jubilatoria. 
Frente a esta compleja situación que atraviesan la mayoría de los Argentinos que están por cumplir la edad o años de aporte para su jubilación, son muy pocas las expectativas para un futuro mejor. Lo mas adecuado hoy en día es planificar con anticipación el momento del retiro laboral para tener una estabilidad financiera. Por esta razón es muy importante que la gente pueda aprender, capacitarse, entender y comenzar a invertir su dinero para mejorar su futuro financiero. 

Lo primero es organizar las finanzas personales, es muy importante poder organizar el presente para realizar un plan a futuro. Recomendamos para esto hacer un presupuesto donde vamos a incluir gastos fijos y variables, teniendo en cuenta cuanto dinero se puede ahorrar según nuestros ingresos.

Hay varias opciones para inversionistas primerizos: plazos fijos, seguros de retiro, bonos, monedas extranjeras, y fondos de inversión son algunos ejemplos que podemos encontrar en los bancos. Para invertir en acciones se necesita un conocimiento avanzado y tomarlas como una inversión a largo plazo. Ademas, necesitamos tomar algunos cuidados, por ejemplo no invertir mas del 15% del capital con el que contamos. 

Cuando logremos organizar nuestras finanzas personales, podemos destinar entre el 10% o 15% de nuestras entradas de dinero al fondo de inversión para nuestra jubilación a futuro y elegir alguna de las opciones que ofrece el mercado financiero para inversionistas novatos.



Inversión con seguro de vida

Las aseguradoras te ofrecen este instrumento que descuenta mensualmente una cantidad fija de la cuenta bancaria del titular. Lo que están en la etapa de crecimiento económico personal pueden acceder a un portafolio de inversiones de primer nivel como instrumentos nominados en pesos y dolares. Son planes flexibles y se adaptan a los cambios cotidianos de nuestras vidas y por eso son modificables. Permiten cambiar el monto de ahorro, elegir una estrategia de inversión y modificarla, invertir sumas únicas adicionales, realizar retiros parciales, suspender los aportes transitoriamente. 


Fondos de inversión

Este patrimonio se forma con los aportes de un grupo de personas que invierten su capital buscando rentabilidad. Este instrumento cobra una comisión y se puede comprar y vender cuando se quiera. 


Abrir una cuenta en Bolsa de Valores

Antes que nada, debemos saber que para invertir en Bolsa necesitamos abrir una cuenta de Inversión. Lo ideal es crear esta cuenta con un corredor de bolsa que nos construirá un portafolio acorde al perfil inversor y hará operaciones a través de Internet. 

En esa linea un especialista en el tema sostuvo: "Cuando estamos hablando del ahorro para la jubilación mas que salir a buscar grandes rentabilidades es poder conseguir una inversión segura que tenga un crecimiento paulatino pero que sobre todo conserve valor de los ahorros que uno generó. Siendo así lamentablemente en la Argentina, con la historia de décadas y décadas de inflación, deberíamos pensar sobre todo en una moneda dura"
"Como consecuencia las alternativas locales se reducen un poco, y se abren las puestas al mercado internacional" confirmó.


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments