jueves, 25 de julio de 2019

thumbnail

¿Porque Invertir en Dolares?

Con el  correr del tiempo, el dolar estuvo teniendo una subida notable en el tipo de cambio. Generando recesión en la economía, pero como me gusta decir a mi, hay que buscar el lado positivo a las cosas ya que no todo puede ser negativo. Por el contrario, se pueden generar oportunidades para invertir en dolares. Te recomiendo a que sigas leyendo este articulo así aprendemos un poco sobre las inversiones en dolares.





¿Porque sube el dólar?

La constante subida del dolar se debe a que el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos tiene planteado incrementar las tasas de interés. Lo que logran con esto es que sea mas rentable invertir en el país norteamericano y por ende tener un mejor poder adquisitivo.


¿Es rentable invertir en dólares?

Si, invertir en dolares es rentable. Se puede convertir en una muy buena oportunidad de ganar dinero invirtiendo. Hoy por hoy el contexto en Argentina no es el ideal para los inversores. Probablemente no podremos obtener las ganancias que se conseguían hace 10 años atrás, pero si vamos a poder combatir la inflación.
¿El secreto? Inversiones en dolares a mediano plazo. Si la tasa de interés baja, potencia el dólar. Sabemos que el peso es muy inestable, arrancamos el año con una tasa de interés en pesos muy arriba de lo normal, hoy por hoy esta en un 43% anual en promedio, dependiendo la entidad bancaria puede variar algunos puntos. Ambas cosas van de la mano, pero la inversión en dolares a mediano plazo siempre sera superior a cualquier tasa de interés.

¿Porque invertir en dolares?

Primero debemos preguntarnos para que fin queremos adquirir los dolares. Si estamos pensando en comprar algún bien (inmueble, terreno, auto, etc.) que esta cotizado en la moneda estadounidense, estamos por el camino correcto y debemos ahorrar en dolares. Por otra parte, los que buscan algún "refugio" comprando dolares por la inestabilidad económica que tenemos constantemente en Argentina desde hace varios años deben saber que difícilmente ganen dinero.

¿Es seguro invertir en dolares? 

Lo cierto es que la divisa mas importante del planeta hoy en día es el dolar, lo es hace bastante años y es la referencia mundial al momento de cualquier intercambio comercial.
La garantía de seguridad de esta moneda se debe a la fortaleza histórica, no solo por el peso propio de la moneda, sino también por su respaldo en la principal economía de la Tierra.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments