jueves, 25 de julio de 2019

thumbnail

LETES en Dolares - ¿Que son y como invertir en LETES?

¿Que son las LETES?

Las Letras del Tesoro Nacional (LETES) son bonos de deuda de corto plazo. Dichos bonos son un instrumento conservador con un nivel de riesgo bajo en el mercado porque son emitidos por el Tesoro Nacional. Es una de las mejores alternativas para aquellas personas que quieren invertir en dolares sus ahorros.



¿Puedo comprar LETES?

Si, todas las personas físicas o jurídicas pueden comprar LETES


¿Porque debo invertir en LETES?

El incentivo de invertir en LETES reside en la posibilidad de poder combinar un muy bajo nivel de riesgo con una cobertura efectiva ante la posibilidad de variaciones en el tipo de cambio. Ademas, ofrecen una tasa con rendimiento similar en dolares a la de un bono soberano del tramo corto de la curva.


¿Cual es la forma correcta para suscribir las LETES?

Para invertir en LETES necesitamos una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa o en un banco. Normalmente el pedido de inversión la debemos concretar mediante el homebancking o por vía telefónica. Tanto los agentes de Bolsa como cada banco ofrecen su propia linea para inversiones.


¿Cuando se vencen?

Los plazo de vencimiento se indican en cada llamado a licitación. Normalmente, se suele
tener dos vencimiento al mes en los próximos 6 meses.


¿Que tasa de interés otorgan las LETES?

Comúnmente son instrumentos financieros a tasa de descuento. Sin embargo, cuando hay una subasta se determina la Tasa Nominal Anual de cada Letra. Así mismo, dicha Tasa Nominal Anual suele ser establecida con el llamado a licitación cuando se prevé realizar una licitación por adhesión o con el precio máximo de colocación.


¿Hay un monto mínimo de inversión en cada licitación?

Si, podemos invertir a partir de los $1.000 o $10.000 dolares. Estos montos pueden variar
y en caso de que se modifiquen se anunciara en el próximo llamado a licitación.


Monedas para suscribir las LETES

La suscripción la podemos realizar en pesos como en dolares, todo depende de como
se detalle en cada llamado a licitación.


Acreditación

Se acredita al momento del vencimiento. La acreditación del capital (para instrumentos a descuento) o de capital e intereses (en el caso de las LeCap)es directamente en la cuenta, ya sea depositados a través de una sociedad de Bolsa, o en la caja de ahorro en pesos o en dolares si es en una entidad bancaria.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments